domingo, 13 de febrero de 2022

Japón 2019 - Diario de viaje - Día 10 - Nagoya y Matsumoto

 

Lunes 18 de noviembre de 2019

Me acosté a las 10:30, por lo que me desperté bastante temprano, a las 6 de la mañana. No podía salir tan pronto porque estaría todo cerrado, así que intenté dormir un poco más sin éxito.
Bajé a comprar bebida de almendra en la máquina, pero al pasarle el traductor ponía que tenía leche en los ingredientes. Como no tenía otra cosa, me arriesgué y le puse un poco a los cereales.
Al final parece ser que en realidad no tiene leche, pero el traductor lo lee mal, ya que una palabra está compuesta por el kanji de leche que lleva a confusión. Me enteré más tarde por un comentario que leí en el foro de celiacos en Japón.


domingo, 16 de enero de 2022

Japón 2019 - Diario de viaje - Día 9 - Ruta Nakasendo

 

Domingo 17 de noviembre de 2019

Me desperté a las 6:30, antes de que me sonara el despertador, pero me levanté porque quería salir con tiempo, ya que no sabía muy bien cómo funcionaría el metro y si los tiempos de Google eran reales. Me duché y desayuné y preparé la mochila con el sándwich de lomo, el onigiri y un plátano para comer en la excursión.
Tenía que estar a las 9 en el tren, así que salí de casa a las 7:50. Si lo perdía, tenía que esperar mucho al bus de Magome y a esta hora enlazaba sin esperas.

Tardé 10 minutos en llegar a la estación de metro Shonaidori y unos 20 minutos en llegar a la estación de Nagoya, haciendo trasbordo en la estación de Fushimi. Es más caro y mas lejos que el bus pero mas seguro. No me dejaría tirada a mitad del camino sin saber porqué.

sábado, 25 de diciembre de 2021

Japón 2019 - Diario de viaje - Día 8 - Miyajima y Nagoya

 

Sábado 16 de noviembre de 2019

Por fin pude dormir 8 horas ese día. El hotel era bastante tranquilo y pude descansar en condiciones. Me desperté a las 7 de la mañana y empecé a prepararme para salir, ya que tenía que viajar hasta Nagoya, pero quería darme una vuelta por la isla antes.
Desayuné cereales en el mini cuenco del té con la pajita, porque no tenía cuchara, con la leche de soja de chocolate. Hasta el momento la que más me había gustado era la leche de almendras, al menos para desayunar, aunque de sabor estaba buena esta de chocolate.

domingo, 21 de noviembre de 2021

Japón 2019 - Diario de viaje - Día 7 - Miyajima

 


Viernes 15 de noviembre de 2019

Me desperté a las 6:30 después de haberme acostado a las 12. Intenté volver a dormirme pero no pude así que me levanté y me preparé para salir.
Como la noche anterior no había podido ver las vistas de la habitación, abrí la ventana y la mosquitera, que se atascaba un poco, y resultó que mi ventana daba a las escaleras de emergencia. Había una especie de puente justo en frente, que terminaba en tierra y escalones en plan diques de contención hacia el monte. Como estaba en chanclas y recién levantada, dejé la exploración para otro momento, no era plan de accidentarme a primera hora.
Me duché y desayuné medio bizcocho de plátano que me quedaba, un muffin de manzana (de los que compré en Nara) y un plátano.
Me puse a mirar los mapas y folletos y vi una página con las alergias alimentarias para marcar la que tienes y mostrarlo en los restaurantes.

Salí a las 8:30 y me fui directamente al templo Daisho-in dónde estaban preparando todo para el festival del fuego “Hi-watari-shiki”, que se celebraba justo ese día.
Cuando organicé el viaje, vi que esas fechas coincidían con este festival, del que no encontré mucha información, pero que me pareció interesante y lo anoté para verlo bien. Este templo además no lo vimos en nuestro anterior viaje, así que me venía de perlas.

lunes, 6 de septiembre de 2021

Japón 2019 - Diario de viaje - Día 6 - Okayama y Miyajima

Jueves 14 de noviembre de 2019

Como estaba tan cansada dormí del tirón, aunque como de costumbre, me desperté antes de que sonara el despertador. No pensaba salir muy pronto tampoco, a las 9, ya que iba a coger un shinkansen a las 10, para no pillar hora punta y poder ir sentada, ya que no había reservado asiento.

A las 9 de la mañana ya iba camino a la estación, cargada con la mochila, el bolso y la maleta hasta los topes. Me subí a la loop line y a las 9:38 ya estaba en shin-osaka. Sudé como un pollo asado de ir arrastrando maleta, menos mal que pude ir sentada.
Me fui directa a mi andén y me puse en la cola del vagón número 2, que era uno de los sin reserva, porque ya había una pareja esperando y no quería arriesgar.

domingo, 8 de agosto de 2021

Japón 2019 - Diario de viaje - Día 5 - Norte Arashiyama, Eikando y mercado Nishiki

 

Miércoles 13 de noviembre de 2019

Esta noche dormí del tirón, pero como siempre no pude superar las 7 horas de sueño.
Desayuné avena con cereales, arándanos y yogur y salí de casa a las 8:38, con un muffin y una barrita de cereales en la mochila. Ese día pensaba comprar un onigiri para la comida en el camino y así no andar con líos.

A las 8:47 me subí en la loop line que llegó en 15 minutos a la estación de Osaka, donde me subí en otro tren que me dejó en shin-osaka a las 9:14.
Pensaba subirme a un tren rápido de JR, que en teoría salía antes que el shinkansen y llegaba antes de Kioto. El problema es que cuando llegué al andén que indicaba Google Maps, en los carteles no ponía nada de ese tren, el nombre del tren y el destino solo estaban en japonés.
Como vi a unos españoles hablando cerca de mí, me acerqué a preguntar si sabían si era ese tren que esperaba. Uno de ellos me dijo, muy seguro de sí mismo, que con el JRP no me podía subir en todos los shinkansen, que ese era otro shinkansen, de los que no están incluidos.
Me quedé flipando ante esta afirmación y le dije que los shinkansen no pasan por estas vías, sino por las destinadas a shinkansen, y le mencioné el nombre de los shinkansen que se que no se pueden utilizar, como el Mizuho y Nozomi. Ni corto ni perezoso me dijo que sí, que no todos pasaban por las mismas vías y que hay más que no entran en el JRP.
Total, que mientras les preguntaba, el tren se fue, y me dijo que fuese a no se qué andén, que había otro que me llevaba a Kioto.
Viendo lo poco que sabía el tipo, decidí ir al shinkansen directamente y dejarme de dar vueltas. 

lunes, 28 de junio de 2021

Japón 2019 - Diario de viaje - Día 4 - Fushimi Inari, Uji y Nara

 


Martes 12 de noviembre de 2019


Este día iba a ir a Fushimi Inari y Uji, por lo que quería madrugar para verlo bien pronto sin aglomeraciones de gente. Había quedado con mi primo en la estación, así que me levanté a las 5:30 para salir a las 6:30. Este día desayuné la bebida de soja de almendra con los cereales y la avena. Mucho mejor, un sabor más neutro que las bebidas anteriores. Hay veces que los sabores artificiales en Japón son demasiado exagerados, sobre todo los de fresa.

Fui andando hasta la estación para ir en la loop line hasta Osaka. Es curioso que a esta hora hay menos aglomeración en el tren que a las 10 de la mañana.
A las 7 me subí en un rapid hasta shin-osaka, que también iba hasta Kioto, pero iba súper lleno, así que decidí coger un shinkansen y no arriesgar a que se parase en todas partes.
Aún teniendo apenas espacio, los niños que iban pegados a la pared y los asientos de la salida, estaban todos haciendo deberes, de pie.