lunes, 16 de mayo de 2022

Japón 2019 - Diario de viaje - Día 13 - Excursión a Kawaguchiko

 

Jueves 21 de noviembre de 2019

Antes de iniciar el diario de viaje, escribí varias entradas sobre la excursión a Kawaguchiko para ver el Fuji, el alojamiento en un hotel cápsula de la zona y la zona de Naruto en el Fuji-Q Highland, donde doy todos los detalles de transporte y cómo moverse en la zona.
Aquí me centraré más en el diario de viaje, así que podéis ir a ver estas entradas con información más detallada.

Mi primer día en Tokio me levanté a las 6:30 y lo primero que hice fue mirar la cámara en vivo del Fuji, para comprobar que realmente estaba despejado. En la previsión del tiempo pronosticaban lluvias en la tarde, que continuarían varios días.

Quería ir en el primer tren del nuevo servicio directo desde Shinjuku hasta Kawaguchiko, que salía a las 8:30, por lo que no quería retrasarme mucho y arriesgarme a perderlo.
Salí del hotel, a las 7:25, por la puerta lateral, ya que la principal aún estaba cerrada a esas horas.
En 10 minutos llegué a la estación de Minami Senju y a las 8:15 estaba ya en Shinjuku. Como aún tenía el JRP, todos los trenes JR estaban incluidos y no tuve que pagar los trayectos.

lunes, 2 de mayo de 2022

Japón 2019 - Diario de viaje - Día 12 - Kanazawa y Tokio

 

Miércoles 20 de noviembre de 2019

Me desperté a las 6 de la mañana, con el recuerdo de que había hecho un sándwich de salmón en Nagoya y no sabía dónde lo había dejado. Tras buscar un rato lo encontré en la nevera.

Me había puesto el despertador a las 6:30. Como estaba lloviendo lo cambie a las 7, pero como me dolía la espalda, me desvelé y no pude volver a dormirme. Fue la cama en la que más me dolió la espalda de todo el viaje y eso que el resto habían sido futones y no camas.

A las 6:54 desayuné un plátano con el muffin de manzana que había comprado por la tarde. Estaba bastante seco y solo tenía manzana por arriba, el resto era un bizcocho normal y corriente. Esta tienda de Kanazawa resultó ser de las peores en dulces sin gluten de todo lo que probé en Japón.

domingo, 3 de abril de 2022

Japón 2019 - Diario de viaje - Día 11 - Kanazawa

 

Martes 19 de noviembre de 2019

Me desperté a las 6 de la mañana y tras pasar un ratillo intentando volver a dormirme me levanté para ponerme en marcha.
Desayuné cereales con arándanos, pancakes y un plátano. Recogí todo lo que tenía preparado en la nevera para llevarme de cena. Un táper con ensalada de atún y huevo y otro de pollo con setas. En el siguiente hotel habría cocina, pero para no perder tiempo llevada ya todo listo para solo calentar.


Salí del alojamiento a las 7:50, caminando hasta el metro con la maleta. A esas horas estaba bastante lleno y ya estaba sudando como un pollo.
Llegué a las 8:30 a la estacón de Nagoya, pagando con la pasmo los 240¥ del trayecto.
Me quedaba un buen rato hasta que saliese el tren, así que aproveché para comprar un onigiri por 140¥ y me senté a esperar en el andén.
El shinkansen Hikari 503 salía a las 9:18, hasta Maibara, donde tenía que hacer un trasbordo para ir hasta Kanazawa en poco más de 25 minutos. Mi coche era el 11 y mi asiento el 8c, en el asiento del pasillo de un grupo de 3 asientos.
Llegó El tren con bastante antelación, así que pudimos subir tranquilamente y colocar las cosas. Puse la mochila en el compartimento superior y al hacerlo me dio un tirón en el brazo que tenía mal. Me quedé un rato encogida del dolor. Menos mal que no tenía nadie al lado esperando.
En tren iba totalmente lleno, pero a mi lado no se sentó nadie, así que pude llevar la maleta a mi lado todo el trayecto.

domingo, 13 de febrero de 2022

Japón 2019 - Diario de viaje - Día 10 - Nagoya y Matsumoto

 

Lunes 18 de noviembre de 2019

Me acosté a las 10:30, por lo que me desperté bastante temprano, a las 6 de la mañana. No podía salir tan pronto porque estaría todo cerrado, así que intenté dormir un poco más sin éxito.
Bajé a comprar bebida de almendra en la máquina, pero al pasarle el traductor ponía que tenía leche en los ingredientes. Como no tenía otra cosa, me arriesgué y le puse un poco a los cereales.
Al final parece ser que en realidad no tiene leche, pero el traductor lo lee mal, ya que una palabra está compuesta por el kanji de leche que lleva a confusión. Me enteré más tarde por un comentario que leí en el foro de celiacos en Japón.


domingo, 16 de enero de 2022

Japón 2019 - Diario de viaje - Día 9 - Ruta Nakasendo

 

Domingo 17 de noviembre de 2019

Me desperté a las 6:30, antes de que me sonara el despertador, pero me levanté porque quería salir con tiempo, ya que no sabía muy bien cómo funcionaría el metro y si los tiempos de Google eran reales. Me duché y desayuné y preparé la mochila con el sándwich de lomo, el onigiri y un plátano para comer en la excursión.
Tenía que estar a las 9 en el tren, así que salí de casa a las 7:50. Si lo perdía, tenía que esperar mucho al bus de Magome y a esta hora enlazaba sin esperas.

Tardé 10 minutos en llegar a la estación de metro Shonaidori y unos 20 minutos en llegar a la estación de Nagoya, haciendo trasbordo en la estación de Fushimi. Es más caro y mas lejos que el bus pero mas seguro. No me dejaría tirada a mitad del camino sin saber porqué.

sábado, 25 de diciembre de 2021

Japón 2019 - Diario de viaje - Día 8 - Miyajima y Nagoya

 

Sábado 16 de noviembre de 2019

Por fin pude dormir 8 horas ese día. El hotel era bastante tranquilo y pude descansar en condiciones. Me desperté a las 7 de la mañana y empecé a prepararme para salir, ya que tenía que viajar hasta Nagoya, pero quería darme una vuelta por la isla antes.
Desayuné cereales en el mini cuenco del té con la pajita, porque no tenía cuchara, con la leche de soja de chocolate. Hasta el momento la que más me había gustado era la leche de almendras, al menos para desayunar, aunque de sabor estaba buena esta de chocolate.

domingo, 21 de noviembre de 2021

Japón 2019 - Diario de viaje - Día 7 - Miyajima

 


Viernes 15 de noviembre de 2019

Me desperté a las 6:30 después de haberme acostado a las 12. Intenté volver a dormirme pero no pude así que me levanté y me preparé para salir.
Como la noche anterior no había podido ver las vistas de la habitación, abrí la ventana y la mosquitera, que se atascaba un poco, y resultó que mi ventana daba a las escaleras de emergencia. Había una especie de puente justo en frente, que terminaba en tierra y escalones en plan diques de contención hacia el monte. Como estaba en chanclas y recién levantada, dejé la exploración para otro momento, no era plan de accidentarme a primera hora.
Me duché y desayuné medio bizcocho de plátano que me quedaba, un muffin de manzana (de los que compré en Nara) y un plátano.
Me puse a mirar los mapas y folletos y vi una página con las alergias alimentarias para marcar la que tienes y mostrarlo en los restaurantes.

Salí a las 8:30 y me fui directamente al templo Daisho-in dónde estaban preparando todo para el festival del fuego “Hi-watari-shiki”, que se celebraba justo ese día.
Cuando organicé el viaje, vi que esas fechas coincidían con este festival, del que no encontré mucha información, pero que me pareció interesante y lo anoté para verlo bien. Este templo además no lo vimos en nuestro anterior viaje, así que me venía de perlas.