domingo, 8 de agosto de 2021

Japón 2019 - Diario de viaje - Día 5 - Norte Arashiyama, Eikando y mercado Nishiki

 

Miércoles 13 de noviembre de 2019

Esta noche dormí del tirón, pero como siempre no pude superar las 7 horas de sueño.
Desayuné avena con cereales, arándanos y yogur y salí de casa a las 8:38, con un muffin y una barrita de cereales en la mochila. Ese día pensaba comprar un onigiri para la comida en el camino y así no andar con líos.

A las 8:47 me subí en la loop line que llegó en 15 minutos a la estación de Osaka, donde me subí en otro tren que me dejó en shin-osaka a las 9:14.
Pensaba subirme a un tren rápido de JR, que en teoría salía antes que el shinkansen y llegaba antes de Kioto. El problema es que cuando llegué al andén que indicaba Google Maps, en los carteles no ponía nada de ese tren, el nombre del tren y el destino solo estaban en japonés.
Como vi a unos españoles hablando cerca de mí, me acerqué a preguntar si sabían si era ese tren que esperaba. Uno de ellos me dijo, muy seguro de sí mismo, que con el JRP no me podía subir en todos los shinkansen, que ese era otro shinkansen, de los que no están incluidos.
Me quedé flipando ante esta afirmación y le dije que los shinkansen no pasan por estas vías, sino por las destinadas a shinkansen, y le mencioné el nombre de los shinkansen que se que no se pueden utilizar, como el Mizuho y Nozomi. Ni corto ni perezoso me dijo que sí, que no todos pasaban por las mismas vías y que hay más que no entran en el JRP.
Total, que mientras les preguntaba, el tren se fue, y me dijo que fuese a no se qué andén, que había otro que me llevaba a Kioto.
Viendo lo poco que sabía el tipo, decidí ir al shinkansen directamente y dejarme de dar vueltas. 

lunes, 28 de junio de 2021

Japón 2019 - Diario de viaje - Día 4 - Fushimi Inari, Uji y Nara

 


Martes 12 de noviembre de 2019


Este día iba a ir a Fushimi Inari y Uji, por lo que quería madrugar para verlo bien pronto sin aglomeraciones de gente. Había quedado con mi primo en la estación, así que me levanté a las 5:30 para salir a las 6:30. Este día desayuné la bebida de soja de almendra con los cereales y la avena. Mucho mejor, un sabor más neutro que las bebidas anteriores. Hay veces que los sabores artificiales en Japón son demasiado exagerados, sobre todo los de fresa.

Fui andando hasta la estación para ir en la loop line hasta Osaka. Es curioso que a esta hora hay menos aglomeración en el tren que a las 10 de la mañana.
A las 7 me subí en un rapid hasta shin-osaka, que también iba hasta Kioto, pero iba súper lleno, así que decidí coger un shinkansen y no arriesgar a que se parase en todas partes.
Aún teniendo apenas espacio, los niños que iban pegados a la pared y los asientos de la salida, estaban todos haciendo deberes, de pie.

lunes, 19 de abril de 2021

Japón 2019 - Diario de viaje - Día 3 - Sanjusangendo y Nijo

 

Lunes 11 noviembre 2019

Me desperté a las 7:30 pero intenté dormir más tiempo ya que necesitaba descansar, pero no lo conseguí y al final ni descansé ni salí temprano.
Desayuné los cereales con avena y arándanos y en vez de la bebida de soja con fresa, que es la que había tomado el día anterior, probé la de almendra que estaba bastante buena. La fresa me pareció demasiado perfumada, con un sabor demasiado químico.

Ese día mi primo iría al mercado de Kioto y a comer a un sitio de ramen. Como eso estaba por el centro y no tenían opciones sin gluten, lo descarté y fui a mi ritmo.
Aún me quedaban sitios por ver de mi primer viaje. Este día iría al templo Sanjusangendo y al castillo de Nijo y ya vería si me daba tiempo de algo más.

lunes, 1 de marzo de 2021

Japón 2019 - Diario de viaje - Día 2 - Arashiyama y Gion Odori

 

Domingo 10 noviembre 2019

Me desperté a las 7 con ayuda de la melatonina y me levanté para organizar un poco el día.
A la hora de hacer la compra, vi arándanos congelados a menos de 2€, pero después los vi frescos más o menos al precio que suelen estar en España, (menos de 3€ la cajita), y decidí comprarlos también. Menos mal, porque los congelados tal cual los abrí los tiré a la basura. Olían fatal, como a algo podrido. No se si sería normal o tuve la mala suerte de que me tocase una bolsa mala, pero decidí no volver a comprarlos y gastar un poco más en los frescos.
Los desayunos sin gluten y sin lactosa te limitan bastante, así que en el desayuno es cuando invierto un poco más, añadiendo frutas como las fresas o arándanos y las bebidas de soja que hay de todos los sabores.
Este día tenía planeada una excursión a Arashiyama, ya que había un festival de momiji. Justo se celebraba el segundo domingo de noviembre y como me coincidía, no podía perdérmelo.
Por la tarde tenía entrada reservada para ver el Gion Odori, un espectáculo de Geikos y Maikos que se celebra solo en primavera y otoño, así que pasaría el día entero en Kioto.

domingo, 24 de enero de 2021

Japón 2019 - Diario de viaje - Día 1 - vuelo a Osaka

 

8 de noviembre de 2019

Como cada viaje, lo planifiqué con mucha antelación, para encontrar vuelos y alojamientos baratos.
Además esta vez, como viajaba sola, estuve mirando los vuelos directos de Iberia, pero las tarifas más económicas no incluían equipaje facturado y el precio con maleta facturada se subía mucho, aun con ofertas. A esto se le sumaba la pésima atención al cliente (no respondían ni a uno solo de mis mensajes), por lo que me decidí viajar con Finnair, una compañía que me contestó a cada duda al momento y que tiene vuelos con escala a Japón con menor duración que cualquier otra compañía.
El precio del vuelo con llegada a Osaka y regreso desde Tokio a Madrid, me costó 530€. Más de 100€ menos que el de Iberia.
Desde Finnair me contestaron inmediatamente todas las dudas que tuve con el menú especial sin gluten ni leche, mientras que aún espero respuesta por parte de Iberia.
Desde luego, creo que ya he encontrado mi compañía favorita para volar a Japón, mientras no haya una decente con vuelos directos.

domingo, 13 de diciembre de 2020

Mi primer viaje a Japón en solitario


Como algunos habréis visto por Facebook o Instagram, donde fui poniendo vídeos de mi viaje, regresé a Japón en noviembre de 2019.
Esta vez viajé sola y fue una gran experiencia. No solo por los colores del otoño, sino por la libertad de poder decidir cualquier cosa y dejarse llevar sin tener que estar planificando hasta la hora de salida.
De hecho fui con un poco de agobio porque no había tenido tiempo de planificar, y por eso perdí un poco más de tiempo del que habría perdido si lo hubiese organizado, pero así ha sido un viaje diferente en todos los aspectos.

Lo que si tenía planificado era el itinerario y transportes principales. Esta vez entré por Osaka y salí del país por Narita, Tokio. Pasé unos días en Osaka con el JRP, de ahí fui a Miyajima 2 días, Nagoya 3 días, Kanazawa y Tokio, desde donde hice una excursión al monte Fuji.
A pesar de que generalmente me hizo buen tiempo, en Tokio no paró de llover y tuve algún percance con dos escaleras, que ya os contaré más adelante. Es por eso que no pude ver mucho en Tokio y me pasé los siguientes meses mirando vuelos por si pillaba alguna oferta para poder volver.
Con la situación actual, me temo que tendré que esperar más de lo normal, pero en cuanto se pueda, si no se vuelven locos con los precios, viajaré de nuevo, a ser posible en otoño.

domingo, 8 de noviembre de 2020

Naruto en el Fuji-Q Highland


En 2019 abrieron un área temática de Naruto y Boruto en el parque Fuji-Q Highland, un parque de atracciones situado a los pies del monte Fuji, a tan solo 2 horas en tren de Tokio.
El parque es además famoso por sus montañas rusas y está en uno de los puntos con mejores vistas del monte Fuji, Kawaguchiko.

Hay un parque mucho más grande dedicado a Naruto cerca de Kobe (Nijigen no Mori), que no pude ver por falta de tiempo. El Fuji-Q me pillaba mejor para poder ver el Fuji y es de acceso gratuito, así que era mucho más cómodo de visitar.