domingo, 24 de enero de 2021

Japón 2019 - Diario de viaje - Día 1 - vuelo a Osaka

 

8 de noviembre de 2019

Como cada viaje, lo planifiqué con mucha antelación, para encontrar vuelos y alojamientos baratos.
Además esta vez, como viajaba sola, estuve mirando los vuelos directos de Iberia, pero las tarifas más económicas no incluían equipaje facturado y el precio con maleta facturada se subía mucho, aun con ofertas. A esto se le sumaba la pésima atención al cliente (no respondían ni a uno solo de mis mensajes), por lo que me decidí viajar con Finnair, una compañía que me contestó a cada duda al momento y que tiene vuelos con escala a Japón con menor duración que cualquier otra compañía.
El precio del vuelo con llegada a Osaka y regreso desde Tokio a Madrid, me costó 530€. Más de 100€ menos que el de Iberia.
Desde Finnair me contestaron inmediatamente todas las dudas que tuve con el menú especial sin gluten ni leche, mientras que aún espero respuesta por parte de Iberia.
Desde luego, creo que ya he encontrado mi compañía favorita para volar a Japón, mientras no haya una decente con vuelos directos.

domingo, 13 de diciembre de 2020

Mi primer viaje a Japón en solitario


Como algunos habréis visto por Facebook o Instagram, donde fui poniendo vídeos de mi viaje, regresé a Japón en noviembre de 2019.
Esta vez viajé sola y fue una gran experiencia. No solo por los colores del otoño, sino por la libertad de poder decidir cualquier cosa y dejarse llevar sin tener que estar planificando hasta la hora de salida.
De hecho fui con un poco de agobio porque no había tenido tiempo de planificar, y por eso perdí un poco más de tiempo del que habría perdido si lo hubiese organizado, pero así ha sido un viaje diferente en todos los aspectos.

Lo que si tenía planificado era el itinerario y transportes principales. Esta vez entré por Osaka y salí del país por Narita, Tokio. Pasé unos días en Osaka con el JRP, de ahí fui a Miyajima 2 días, Nagoya 3 días, Kanazawa y Tokio, desde donde hice una excursión al monte Fuji.
A pesar de que generalmente me hizo buen tiempo, en Tokio no paró de llover y tuve algún percance con dos escaleras, que ya os contaré más adelante. Es por eso que no pude ver mucho en Tokio y me pasé los siguientes meses mirando vuelos por si pillaba alguna oferta para poder volver.
Con la situación actual, me temo que tendré que esperar más de lo normal, pero en cuanto se pueda, si no se vuelven locos con los precios, viajaré de nuevo, a ser posible en otoño.

domingo, 8 de noviembre de 2020

Naruto en el Fuji-Q Highland


En 2019 abrieron un área temática de Naruto y Boruto en el parque Fuji-Q Highland, un parque de atracciones situado a los pies del monte Fuji, a tan solo 2 horas en tren de Tokio.
El parque es además famoso por sus montañas rusas y está en uno de los puntos con mejores vistas del monte Fuji, Kawaguchiko.

Hay un parque mucho más grande dedicado a Naruto cerca de Kobe (Nijigen no Mori), que no pude ver por falta de tiempo. El Fuji-Q me pillaba mejor para poder ver el Fuji y es de acceso gratuito, así que era mucho más cómodo de visitar.

domingo, 18 de octubre de 2020

Hotel cápsula para ver el Fuji

 

Si quieres experimentar una noche en un hotel cápsula, no se me ocurre una mejor ocasión que esta, pasar la noche en uno de los destinos con mejores vistas al monte Fuji, Kawaguchiko.

Como para ver el monte es imprescindible saber si estará despejado, reservar con mucha antelación es una lotería y un hotel cápsula es la solución perfecta para reservas de última hora.

Aunque la excursión al monte Fuji se puede hacer desde Tokio en el mismo día, es muy recomendable estar allí desde bien pronto para disfrutar del Fuji con más tiempo, menos turistas y con mejor posición solar, ya que cuanto más se acerque el medio día más a contra luz lo tendremos y peor se verá.
Ya escribí sobre mi excursión para ver el Fuji. Si quieres saber cómo llegar y moverte por la zona, te invito a leer mi experiencia.

El hotel cápsula del que voy a hablar se llama Cabin & lounge HIGHLAND STATION INN y se puede reservar en Booking, o en su propia web. Lo mejor es mirar en ambas por si alguna tiene ofertas.
Según Booking, tiene un servicio de traslado al hotel desde Kawaguchiko, pero a mi no me llegaron a contestar nunca y en la web oficial no hay referencias a esto. Por suerte tiene muy buen acceso desde el tren o el bus.

domingo, 23 de febrero de 2020

Excursión al monte Fuji desde Tokio

Esta es una excursión que tenía en mente desde mi primer viaje a Japón, ir a ver el monte Fuji desde Kawaguchiko y la pagoda Chureito, a unas 2 horas de Tokio en tren.
Quería hacerla sin guías y utilizando transporte público, ya que mi presupuesto es limitado y viajo en solitario.
Aunque utilizar transporte público es más económico, aprovecharemos mejor el tiempo si nos movemos en coche, por lo que si tenéis posibilidades económicas y viajáis en grupo, esta es una de las excursiones que merece la pena hacer con un guía que pueda llevarte en coche o transporte privado, ya que no solo veréis el lago y la pagoda, sino otros lugares que hay en los alrededores.
Aquí os voy a indicar cómo podéis hacer la excursión por vuestra cuenta y lo que haría o no volvería a hacer para mejorar la experiencia.


lunes, 25 de septiembre de 2017

Presupuesto final - viaje a Japón

Debéis tener en cuenta que en el presupuesto influye mucho como os guste viajar. Necesitareis más presupuesto si queréis tener habitación con baño privado que si os conformáis con baño compartido o incluso habitación compartida, así como si coméis todos los días de restaurante o de las ofertas que hay a última hora de la tarde en las comidas preparadas de los supermercados.

Como ya comenté en entradas anteriores, nosotras viajamos con bajo presupuesto, pero tenemos algunas exigencias que hacen que pueda subir un poco el precio, como contar con dos camas en lugar de una doble, que la habitación sea privada y que tengamos una cocina en la que poder hacernos comidas aptas para alergias alimentarias.
No nos importa compartir baño, y aunque en alguno de los alojamientos tuvimos baño propio, al ser compartido hace que sea más económico.

El hecho de hacernos nuestras comidas, o la mayoría de ellas, también disminuye el presupuesto. Aunque por suerte en Japón, se puede comer bastante barato en la calle, encontrando platos por menos de 500¥ (menos de 5€).
Si estáis acostumbrados a beber alcohol el presupuesto aumentará considerablemente, ya que esto si es más caro que en España. El agua en cambio es gratuita y la suelen poner sin que tengáis que pedirla.

Los desayunos se pueden hacer en el mismo hotel con bollería comprada la noche anterior, acompañada de zumos o café. Por 200¥ se desayuna de este modo.
Os gastareis más si vais a una cafetería, donde tendréis el mismo café aguadillo de las máquinas, pero 3 veces más caro.

Para los transportes utilizamos los pases diarios tanto en Tokio (de Metro y Toei) como en Kioto (de bus), pero utilizamos el Japan Rail Pass para el resto de lugares (como en Osaka, Hiroshima, Miyajima y las afueras de Kioto) y no gastamos en comprar billetes sueltos más que en compañías privadas que no entraban en ninguno de los pases.
Hay que planificar que días vais a tener el JRP activado, contando con que no sale rentable tenerlo en Tokio, ya que por 500¥ tenéis el pase de Metro y Toei.
El JRP será de gran ahorro en los viajes largos, pero no para utilizarlo dentro de la ciudad.

A continuación os pongo nuestro itinerario, para que podáis ver los desplazamientos que hicimos y lugares que visitamos.
Los precios los pongo en yenes, pero también en euros, al cambio que estaban en el momento que realizamos el viaje.
Hay que tener en cuenta el precio al que está el yen, ya que esto cambiará mucho el presupuesto final.

miércoles, 12 de julio de 2017

Nuestros alojamientos en Japón

En una entrada anterior al viaje ya comentaba los detalles de los alojamientos que reservamos en nuestro viaje a Japón, pero quería dejaros por aquí nuestras nuestras opiniones e impresiones.

Podéis ver la entrada referente a los alojamientos aquí. Pero os adelanto que probamos hoteles diferentes, tipo hostal con futones y baño compartido, ryokan tradicional con baño estilo japonés compartido, apartamento, hotel tradicional con baño privado y hostal de literas. Aunque teníamos baño compartido, las habitaciones eran siempre privadas.

Las reservas las hicimos en Booking y en Airbnb. Si le dais al enlace os llevará a la web con un cupón descuento de Booking y 35€ para vuestra primera reserva en Airbnb.

Juyoh Hotel (Tokio)


Se encuentra a unos 10 minutos andando de la estación de metro y tren JR de Minami-senju y tiene una parada de autobús justo en la puerta que pasa por Asakusa y termina en la estación de Tokyo.
Hicimos la reserva con Booking y pagamos la semana en efectivo a la llegada. Nos costó 45.000¥ (370€) siete noches.
El trato del personal fue excelente e incluso nos atendieron en castellano cuando llegamos el primer día. Lo hicimos todo medio en inglés medio en español.

 
 

El hotel Juyoh tiene habitaciones occidentales y tradicionales. Nosotras elegimos la tradicional, con futones y suelo de tatami. Para el estándar japonés era bastante espaciosa. Tenía nevera, tv y de dejaban toallas, sandalias y yukatas.
El yukata nos pareció muy cómodo para ir a las duchas y al ofuro. Las sandalias son para estar por el hotel, porque en las habitaciones de tatami hay que estar descalzo.
La nevera fue la más grande que vimos en los hoteles que estuvimos, algo que ayuda cuando estás bastante tiempo alojado en el mismo hotel.
Teníamos dos mesitas donde podíamos comer o trabajar con el portátil y unas estanterías donde poder dejar nuestras cosas.

Tiene un salón occidental y otro oriental, ambos con mesita para comer, con cocina equipada hasta con arrocera, lo que nos vino genial para prepararnos los bentos. Cuando nos fuimos habían comprado una arrocera nueva, por lo que van reponiendo lo que va quedando obsoleto o ven que se utiliza más.
La arrocera que hay en este hotel nos fue super útil durante el viaje, porque lo hacíamos un día y teníamos para varios. Todo lo que ahorre tiempo, es un añadido bien recibido.

En el hotel además hay un ofuro que se puede reservar por horas y tiene wifi en todas las plantas.