 |
| Fuente: https://www.westjr.co.jp/global/en/ticket/pass/ssnk |
Este año no tenía pensado regresar a Japón, por la gran subida de precio que han tenido los vuelos tras la pandemia, pero 4 meses antes de noviembre vi una super oferta y no pude resistirme.
La oferta era de 500€ ida y vuelta con Etihad, de Madrid a Osaka, aunque terminé pagando 577€ por tardar unos días en decidirme a comprarlo. Como no tenía en mente hacer este viaje, tenía que cerciorarme de que había alojamientos a un precio razonable, antes de comprarlo, y organizar el trabajo con mi hermana.
Planifiqué dos opciones de ruta, una con la ruta clásica para un primer viaje, por la posibilidad de ir con una amiga, y otra para hacer una ruta desde Osaka hasta Kyushu, al sur de Japón.
Finalmente fui sola, por lo que terminé haciendo la ruta sur.
Me costó un poco encontrar alojamientos en algunas zonas, porque era un poco tarde para llegar a los alojamientos buenos y baratos. Lo recomendable es reservar al menos 6 meses antes, sobre todo si quieres algo barato, que esté bien comunicado.
Se complica más si los alojamientos tienen que tener acceso a una cocina. Hay muchas menos opciones.
Tampoco tenía hecha aún la ruta al detalle y tuve que reservar un poco a lo loco, entre lo que quedaba, en cuanto compré el vuelo.
Al final no salió tan mal, pero iré contando en el diario de viaje, lo que habría cambiado de haber podido hacerlo con tiempo.