domingo, 27 de julio de 2025

Japón 2024 - Diario de viaje - Día 11 - Kokura y Gundam de Fukuoka

 


Lunes 25 de noviembre 2024

Me desperté con mucho picor en las corvas y ya no pude dormirme. A las 7 me levanté para poner la calefacción porque hacía mucho frío, aunque había amanecido soleado. 
Tenía la piel detrás de la rodilla super roja y me encontraba regular. Seguía con dolores.

Decidí ir a algo que estuviera cerca, por si tenía que devolverme, ya que tenía bastante dolor de espalda y sentía las piernas raras.
Las características del apartamento tampoco ayudaban, ya que el sillón era muy incómodo. Era como sentarse en una tabla. Aunque me hice un cojín con el abrigo, para tener la espalda más recogida, no estaba realmente cómoda.

domingo, 20 de julio de 2025

Japón 2024 - Diario de viaje - Día 10 - Yūtoku Inari y Hakata

 


Domingo 24 de noviembre 2024

A las 7:35 me desperté con la luz dándome en la cara. Esta noche había dormido con los cascos y el ruido marrón, pero fue imposible seguir durmiendo con tanta luz.
Tenía un dolor raro intenso en la tripa y la espalda. Me tomé un aerored, por si eran gases pero no se fue el dolor y fui al baño con bastante dolor poco después. Me dolía más cuando estaba de pie y recta, así que me quedé un rato tumbada a ver si se me pasaba un poco.

Cuando noté un poco de mejoría, me duché y desayuné cereales con fresas, plátano y un zumo.
Pensaba ir al santuario Tōzan, donde hay un tori de porcelana y después a Yūtoku Inari de regreso, pero como vi que las conexiones eran malas, decidí ir primero al que más me interesaba, por si no podía ir a ver los dos.
No estaba muy bien físicamente, así que no quería forzar la máquina. Me tomé un ibuprofeno con el desayuno y parece que me ayudó un poco, aunque aún tenía ese dolor extraño en las lumbares cuando salí del apartamento.

domingo, 13 de julio de 2025

Japón 2024 - Diario de viaje - Día 9 - Yatsushiro y Kumamoto

 


Sábado 23 de noviembre 2024

Me desperté sobre las 6 de la mañana con la luz que entraba por todas partes y el ruido de los trenes. Los tapones no atenuaban apenas el ruido y ni me había fijado que las cortinas que había no eran ni medianamente opacas.
Tenía justo 2 ventanas al lado de la cama, por las que entraba un montón de luz. No las había visto al llegar porque ya era de noche, pero me pareció muy extraño que no tuvieran una cortina que bloqueara la luz, estando junto a la cama.
Me terminé levantando a las 6:30 porque no iba a poder dormirme de nuevo en esas condiciones.

Cuando me metí en la ducha, me estaba volviendo loca porque no salía agua caliente hasta que recordé que había un regulador de temperatura. Salí a comprobarlo y resulta que no estaba encendido.
En todos los apartamentos en los que me he alojado, estaba encendido al llegar, pero en este estaba todo apagado.

domingo, 6 de julio de 2025

Japón 2024 - Diario de viaje - Día 8 - Fukuoka; Nanzoin y Dazaifu.

 

Viernes 22 de noviembre 2024


Me desperté a las 7:00, me duché y dejé todo preparado para salir después del desayuno. Por primera vez podría disfrutar de un desayuno en el hotel, algo nada habitual en Japón, cuando viajas con alguna intolerancia alimentaria.
Eran las 8:00 cuando bajé a desayunar, buscando los números que me habían dicho que tenía que recoger junto al ascensor. Como no los vi, pregunté en recepción y me dijeron que tenía que haberlo cogido la noche anterior, pero que no pasaba nada, que fuese a desayunar sin problema. Supongo que serían para ver cuánta gente iba a ir en cada franja horaria y preparar comida suficiente.

domingo, 29 de junio de 2025

Japón 2024 - Diario de viaje - Día 7 - Miyajima e Iwakuni.

 


Jueves 21 de noviembre 2024

No me desperté hasta que sonó el despertador a las 6:30. El parche me había hecho efecto y había dormido tan bien que fue el primer día que no me desperté sola. Menos mal que me puse el despertador, porque habría seguido durmiendo y eso que es raro que duerma 8 horas del tirón.

Como ya sabía que no podría desayunar nada, aún estando incluido en el precio, desayuné antes de salir. Un muffin de plátano (de los que traía de casa), huevo duro, un plátano y el zumo.

Cuando terminé de arreglarme, me di cuenta de que el espejo no se ahumaba del todo con el vapor de la ducha. Al acercarme, noté calor, y al tocarlo estaba caliente. Se ve que tenía calefacción incorporada para evitar la condensación.

jueves, 26 de junio de 2025

Japón 2024 - Diario de viaje - Día 6 - Kurashiki y Miyajima.

Miércoles 20 de noviembre 2024

Me desperté a las 5:30, pero me resistí a levantarme tan pronto. Terminé levantándome a las 6:50 ya harta de no poder conciliar el sueño y así podría empezar la ruta antes de lo previsto.
Lo primero que hice fue ducharme y arreglarme, para poder recoger la maleta y la comida que me quedaba. Por suerte se había secado toda la ropa y pude hacer la maleta sin problemas.
Llevaba 2 huevos duros y zanahorias cortadas en un taper y aún tenía el yatekomo, que me serviría para cenar en cualquiera de los hoteles.
Desayuné antes de las 8 de la mañana un muffin de manzana, un huevo duro y un plátano.
Terminé de recoger y de arreglarme y terminé saliendo sobre las 8:30.
Dejé las llaves en el buzón, donde estaba la caja de seguridad del apartamento y fui a tirar la basura. Como era la primera vez que iba de día, no me había dado cuenta de que el edificio que había justo al lado era un colegio, del que en ese momento salían montones de gritos de niños.

lunes, 16 de junio de 2025

Japón 2024 - Diario de viaje - Día 5 - Osaka y Kioto: Shitennō-ji, Sennichimae Doguyasuji, Kuromon Market y Kodaiji

Martes 19 de noviembre 2024

Me desperté varias veces  para ir al baño y a las 6 ya no pude dormirme. Estuve como una hora en la cama intentando volver a dormirme sin conseguirlo.
Me duché y desayuné cereales con fresas, un huevo duro y un zumo Kagome.

No eran las 9 cuando salí del apartamento hacia la estación de Shin-Osaka.
La temperatura había bajado de golpe y me tocó llevar cazadora.
Tras comprobar en la web de JR, que podía subirme en el tren Haruka, porque Navitime no daba la opción con el Kansai Area Pass, me dirigí al andén 3, dirección al aeropuerto de Kansai, para ir hasta la estación de Tennoji.

Llegó un tren todo decorado de Hello Kitty y me subí en el coche 5, donde estaban los asientos no reservados. En este tren hay que pagar un extra, no se puede pagar solo con la pasmo, pero como está incluido en mi pase, puedo utilizarlo sin problema, siempre que me siente en los no reservados.
En este tren el trayecto era de solo 15 minutos.