domingo, 27 de julio de 2025

Japón 2024 - Diario de viaje - Día 11 - Kokura y Gundam de Fukuoka

 


Lunes 25 de noviembre 2024

Me desperté con mucho picor en las corvas y ya no pude dormirme. A las 7 me levanté para poner la calefacción porque hacía mucho frío, aunque había amanecido soleado. 
Tenía la piel detrás de la rodilla super roja y me encontraba regular. Seguía con dolores.

Decidí ir a algo que estuviera cerca, por si tenía que devolverme, ya que tenía bastante dolor de espalda y sentía las piernas raras.
Las características del apartamento tampoco ayudaban, ya que el sillón era muy incómodo. Era como sentarse en una tabla. Aunque me hice un cojín con el abrigo, para tener la espalda más recogida, no estaba realmente cómoda.

domingo, 20 de julio de 2025

Japón 2024 - Diario de viaje - Día 10 - Yūtoku Inari y Hakata

 


Domingo 24 de noviembre 2024

A las 7:35 me desperté con la luz dándome en la cara. Esta noche había dormido con los cascos y el ruido marrón, pero fue imposible seguir durmiendo con tanta luz.
Tenía un dolor raro intenso en la tripa y la espalda. Me tomé un aerored, por si eran gases pero no se fue el dolor y fui al baño con bastante dolor poco después. Me dolía más cuando estaba de pie y recta, así que me quedé un rato tumbada a ver si se me pasaba un poco.

Cuando noté un poco de mejoría, me duché y desayuné cereales con fresas, plátano y un zumo.
Pensaba ir al santuario Tōzan, donde hay un tori de porcelana y después a Yūtoku Inari de regreso, pero como vi que las conexiones eran malas, decidí ir primero al que más me interesaba, por si no podía ir a ver los dos.
No estaba muy bien físicamente, así que no quería forzar la máquina. Me tomé un ibuprofeno con el desayuno y parece que me ayudó un poco, aunque aún tenía ese dolor extraño en las lumbares cuando salí del apartamento.

domingo, 13 de julio de 2025

Japón 2024 - Diario de viaje - Día 9 - Yatsushiro y Kumamoto

 


Sábado 23 de noviembre 2024

Me desperté sobre las 6 de la mañana con la luz que entraba por todas partes y el ruido de los trenes. Los tapones no atenuaban apenas el ruido y ni me había fijado que las cortinas que había no eran ni medianamente opacas.
Tenía justo 2 ventanas al lado de la cama, por las que entraba un montón de luz. No las había visto al llegar porque ya era de noche, pero me pareció muy extraño que no tuvieran una cortina que bloqueara la luz, estando junto a la cama.
Me terminé levantando a las 6:30 porque no iba a poder dormirme de nuevo en esas condiciones.

Cuando me metí en la ducha, me estaba volviendo loca porque no salía agua caliente hasta que recordé que había un regulador de temperatura. Salí a comprobarlo y resulta que no estaba encendido.
En todos los apartamentos en los que me he alojado, estaba encendido al llegar, pero en este estaba todo apagado.

domingo, 6 de julio de 2025

Japón 2024 - Diario de viaje - Día 8 - Fukuoka; Nanzoin y Dazaifu.

 

Viernes 22 de noviembre 2024


Me desperté a las 7:00, me duché y dejé todo preparado para salir después del desayuno. Por primera vez podría disfrutar de un desayuno en el hotel, algo nada habitual en Japón, cuando viajas con alguna intolerancia alimentaria.
Eran las 8:00 cuando bajé a desayunar, buscando los números que me habían dicho que tenía que recoger junto al ascensor. Como no los vi, pregunté en recepción y me dijeron que tenía que haberlo cogido la noche anterior, pero que no pasaba nada, que fuese a desayunar sin problema. Supongo que serían para ver cuánta gente iba a ir en cada franja horaria y preparar comida suficiente.