domingo, 26 de mayo de 2024

El Oxford de Tolkien

Quizá os habéis preguntado por el origen del nombre de este blog. Pues bien, aquí la que escribe, es una gran admiradora de la obra de Tolkien y quería hacer alguna referencia a este gran autor, en el nombre del blog que utilizo como diario de viaje.

Oxford es uno de los destinos que más se relaciona con la obra de Tolkien, ya que pasó allí la mayor parte de su vida.
Hasta ahora, solo había ido a Oxford como excursión de un día desde Londres. Pero en mi último viaje decidí ir varios días para poder recorrer con calma el Oxford de Tolkien.
Aún estando allí varios días, me quedaron pendientes algunas cosas por ver, como la casa más importante (que estaba en obras) o el Merton College, que estaba cerrado.

No encontré ninguna web con un ruta por Oxford, ni tours, relacionados con Tolkien. Solo vi uno privado que se salía de mi presupuesto y del que no tenía ninguna referencia.
Decidí recopilar todos los lugares relacionados con J.R.R. Tolkien, como las casas donde vivió y trabajó, con la ayuda de varias webs, blogs, libros, vídeos y tours grupales realizados en Oxford, y hacer mi propio tour privado.

domingo, 19 de mayo de 2024

Japón 2023 - Diario de viaje - Día 10 - Kioto

Viernes 3 de marzo de 2023

Salí de mi hotel de Tokio a las 7:45 camino a la estación. Era sorprendente la poca gente que había por la calle, parecía un día festivo. 
Cada pocos metros me cruzaba con bolsas de basura formando montañas en el borde de la acera. No sé a qué hora pasarían a recogerlas, pero no termina de convencerme este sistema que tienen de dejarlo todo tirado, al alcance de cualquier animal.
En menos de 15 minutos llegué a la estación de Ueno y a las 8:15 ya iba en un tren hasta la estación de Tokio.
Tenía reserva en el shinkansen de las 8:33, en el hikari 635, asiento 19-D del coche 12.
Estaba todo reservado en ventanilla cuando hice la reserva, pero no quería arriesgar a ir sin ella y que estuviera muy lleno por ser viernes. Cuando llegué, mi coche estaba super lleno y mi asiento daba al pasillo. 
Aún no había emprendido la marcha, quedaban más de 5 minutos. Cuando vi que ya estaba todo el mundo sentado, me levanté y caminé hasta los vagones sin reserva, para ver si había algún asiento libre en ventanilla, en el lado que se ve el Fuji. Como viajaba con tan solo una mochila, pude moverme con tranquilidad.